López Gatell: hemos logrado aplanar la curva con las medidas de Sana Distancia

por Redaccion
291 Visto

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que ahora es más lenta la transmisión por lo que se redujo el contagio de 60 a 70 por ciento

Noemí Gutiérrez/ Reporte Índigo   

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que con las medidas preventivas implementadas durante la pandemia de coronavirus en el país se está aplanando la curva de contagio.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que ahora es más lenta la transmisión por lo que se redujo el contagio de 60 a 70 por ciento.

La razón por la que decimos con esta y otros elementos de evidencia que hemos aplanado la curva, para que nadie se confunda, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana, lo que quiere decir es que comparado con lo que hubiéramos tenido si no hubiéramos hecho las intervenciones, habríamos tenido muchos más casos y en un forma más precipitada.

Afirmó que estos días en que, de acuerdo a los especialistas, es la etapa más crítica de la pandemia es prioritario quedarse en casa, en especial en las zonas urbanas.

Señaló que a nivel nacional se tiene una disponibilidad de camas para atender a enfermos de Covid-19 de 69 por ciento.

Dijo que ahora que se entra a la etapa más crítica de contagio solo están ocupadas 31 por ciento de las camas Covid.

En el caso de la ciudad de México, dijo que están ocupadas 69 por ciento de las camas; y se habilitarán cinco hospitales más, así como el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Explicó que en camas con ventilador a nivel nacional solo 25 por ciento están ocupadas y el resto disponibles; en el caso de la capital está ocupada por ciento.

You may also like