Buscan a asesino serial que opera en Tijuana; lo comparan con Ted Bundy

por Redaccion
242 Visto
  • Las autoridades mexicanas se han mantenido en constante comunicación y coordinación con las de EU, pues creen que el sospechoso es un estadounidense que cruzó la frontera y ha estado matando mujeres al “estilo Ted Bundy”

Un fiscal estatal en Tijuana advierte que tres asesinatos recientes en la ciudad a lo largo de la frontera con Estados Unidos muestran características similares a los asesinatos del notorio asesino en serie Ted Bundy.

Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas”, dijo a periodistas en Tijuana el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio, según informó KSWB-TV. “Su perfil es muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”.

Carpio dijo que tres de los 1 mil 859 homicidios registrados en lo que va del año en Tijuana muestran signos de un asesino que seduce a mujeres vulnerables y las convence de reunirse en un lugar privado. Luego los somete a actos sexuales violentos antes de asesinarlas, describe el portal NYP.

Además de las similitudes en la forma en que se llevan a cabo los crímenes, las autoridades mexicanas creen que el sospechoso es un estadounidense que cruzó la frontera, por lo que han notificado a las autoridades estadounidenses sobre la posible identidad del asesino, con la esperanza de detenerlo en los Estados Unidos.

“Estamos en comunicación y estamos coordinando con otras instituciones para localizar y capturar a este individuo”, dijo Carpio.

Buscan un perfil similar al de Ted Bundy

El presunto asesino encontró a sus víctimas en clubes y bares de striptease en la comunidad Zona Norte del norte de Tijuana, y cada mujer fue encontrada muerta en una habitación de hotel, informó KNSD-TV .

Bundy, uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia criminal estadounidense, confesó 30 secuestros y asesinatos de mujeres y niñas en siete estados, entre 1974 y 1978.

Bundy era conocido por su naturaleza afable y podía atraer a las mujeres en lugares públicos a situaciones en las que podía secuestrarlas por la fuerza antes de golpearlas, estrangularlas, violarlas y finalmente matarlas.

Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989 tras ser condenado a muerte en Florida.

Sin duda lo vamos a detener y lo vamos a extraditar a Baja California donde será procesado”, dijo Carpio a los periodistas sobre la búsqueda del asesino.     El Imparcial/Enya M. Contreras          Ilustración/Unsplash

You may also like