Quién es María Lucía Hill, la futura gobernadora interina de Puebla

por Redaccion
360 Visto
  • Miguel Barbosa falleció a los 63 años, pero la causa del deceso no se ha especificado

Ana Lucía Hill Mayoral estará a cargo del despacho del Gobierno interino de Puebla tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, el ex gobernador del estado.

Este martes de 12 de diciembre falleció el gobernador tras ser trasladado a la Ciudad de México por varios problemas de salud

La conferencista es originaria de Sonora, desde junio de 2021 hasta antes del deceso de Barbosa se desempeñaba como secretaria de gobernación, su puesto como gobernadora interina será solo hasta que el Congreso del Estado determine quién será el gobernador sustituto.

De 2007 a 2012, Hill Mayoral fue directora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente está afiliada al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En 2020, fue nombrada por Miguel Barbosa como coordinadora general de Protección Civil del estado de Puebla, pero llevaba desde febrero como Secretaria de Gobernación.

Durante un encuentro con los medios, María Lucía Hill se limitó a decir que la población sería informada próximamente sobre las determinaciones legales, las cuales fueron explicadas en un comunicado de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla.

María Lucía Hill también es docente, pues imparte las siguientes asignaturas a nivel superior en la Universidad Anáhuac: Reducción del Riesgo de Desastre y Desarrollo Sostenible, Panorama Internacional de la Protección Civil, Comunicación del Riesgo, Administración de Crisis y Desastres, Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno.

Hacia 2013, también se desempeñó como consultora internacional en Protección Civil, Manejo de Crisis y Riesgos, Continuidad de Opersciones y de Gobierno para el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe y las Naciones Unidas.    infobae.com     Foto: Instagram/@analuciahillm

You may also like