Playas del Caribe Mexicano lucen vacías

por Redaccion
313 Visto

Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y toda la Riviera Maya, íconos turísticos del Caribe Mexicano que cada año encabezaban la lista de lugares con mayor demanda para este periodo vacacional de Semana Santa, hoy lucen vacíos.

Pese al poco sargazo que ha arribado en este 2020 y el buen clima que ha prevalecido en los últimos días, los destinos turísticos de Quintana Roo, que año con año son reconocidos por la calidad de sus servicios, hoy sus hoteles están vacíos y desiertas sus playas.

El año pasado, durante la temporada de Semana Santa, al Caribe Mexicano llegaron más de un millón 200 mil turistas, obteniendo una derrama económica de más de 1,017 millones de dólares.

En este 2020 el panorama es totalmente diferente, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reportó que a la fecha ya cerraron 113 centros de hospedaje, equivalentes a más de 35 mil cuartos de hotel.

Estos complejos turísticos mantienen solamente al personal de seguridad, para evitar posibles saqueos.

Marco Antonio Loeza Pacheco, director de la Zofemat en Solidaridad, puntualizó que desde la semana pasada se cerró el ingreso de bañistas a la zona de playas, por la recomendación del gobierno federal y estatal, posterior a la declaración de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

You may also like