Plazas comerciales penden de un hilo

por Redaccion
323 Visto

La mejoría de la afluencia turística en el Caribe Mexicano no se refleja aún en las plazas comerciales, que siguen con locales cerrados y los que operan registran muy pocas ventas.

Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, informó que los establecimientos que decidieron abrir de las plazas operan al 30%, pero las ventas son muy bajas.

Algunos centros comerciales emblemáticos como la Plaza Kukulkan, ubicado sobre la zona hotelera de Cancún, luce semidesierta, con mínimas ventas.

En plaza La Isla, antes de la pandemia se tenía una visita mensual de 350 mil personas en promedio, actualmente no llega ni al 10% de esa cifra.

Otro de los centros comerciales icónicos de Cancún es la Plaza Caracol, de 80 locales sólo están operando 12, los que han podido sobrevivir.

En Plaza las Américas, que tiene más movimiento, los comerciantes aún no cuentan con solvencia para pagar renta y sueldos; por lo que los empresarios han optado por bajar al mínimo a su planta laboral.

You may also like