Policía Quintana Roo de Puerto Morelos entrega cubrebocas a la ciudadanía

por Redaccion
20 Visto

Elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos entregan de manera gratuita cubrebocas a la población que por extrema necesidad tiene que salir a la calle por pertenecer a actividades esenciales o para la compra de alimentos o medicinas, durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que se da cumplimiento a la disposición del Gobierno del Estado, para que todas las personas que anden en la calle lleven esta protección, como una medida más de prevención ante la contingencia.

“Nos sumamos a las acciones que dispuso el gobernador Carlos Joaquín para hacer la entrega de estos cubrebocas, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, nos hace llegar al municipio. Acudimos a tiendas de autoservicio y otros lugares de abastecimiento, en donde encontramos buena disposición de la gente para usarlos, ya que comprende la gravedad de la situación por la que atravesamos”, comentó.

Laura Fernández agregó que a partir de este lunes, las patrullas que realizan recorridos de vigilancia llevan recipientes esterilizados con cubrebocas, para ampliar la repartición en el municipio.

La alcaldesa, quien reiteró el llamado a los portomorelenses a quedarse en casa para evitar una posible propagación del virus en la localidad, indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito también reparten líquido sanitizante a la población y llevan a cabo de manera periódica cierres vehiculares para disminuir la movilidad social, sobre todo después de las 6 de la tarde, cuando los negocios esenciales que tienen permiso de seguir operando ya han bajado sus cortinas, en apego a los protocolos del Gobierno del Estado y en concordancia con el Mando Único.

Asimismo, informó que los uniformados mantienen vigilancia permanente en las playas del destino, a fin de impedir el paso de bañistas, y llevan a cabo los operativos “Comercio Seguro” y “Presencia Máxima” en toda la geografía municipal, para evitar la comisión de delitos.

“Es una intensa labor la que realizan nuestros policías para mantener el orden y vigilar que se cumplan las medidas estrictas ante la etapa más riesgosa de la pandemia que es la dispersión comunitaria del virus. Como parte de sus actividades está el visitar paraderos de taxis para que se cumpla el programa “Taxi seguro”, en beneficio de la población”, agregó.

Por su parte, Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que elementos de la corporación tienen la tarea de hacer recorridos de vigilancia de manera constante por las escuelas del municipio, con el objetivo de inhibir actos vandálicos o robos al interior de los planteles de todos los niveles educativos de Puerto Morelos.

You may also like