Mario Villanueva podría obtener su libertad, junto con otros 400 reos federales

por Redaccion
302 Visto

Para evitar contagios de Covid-19, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, señaló que alistan la preliberación de 400 personas privadas de su libertad que están en el Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), mayores de 65 años y que hayan cumplido el 70% de su condena.

Aclaró que no se preliberarían a narcotraficantes y secuestradores.

El consejero jurídico de la Presidencia dijo que en el Senado se discute la Ley de Amnistía, en la que se liberaría en una etapa a 500 personas que no pudieron defenderse legalmente por diversos motivos.

Explicó que analizan su amplían la liberación también de internos federales con hasta 60 años y que hayan cumplido gran parte de su condena.

-¿De qué tipo de delitos?, se le cuestionó

-Algunos patrimoniales, algunos de otra naturaleza, pero nunca delitos de sangre.

Scherer Ibarra consideró que más allá de las críticas por la preliberación, se debe tener en cuenta que “lo más importante es la vida de la persona y hay que tratar de preservar eso y la salud”.

Detalló que ya se están iniciando las gestiones ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, ya que se tiene que verificar con la Fiscalía General de la República /FGR) si no existe un asunto “legal pendiente y luego con los jueces de control”.

-¿Podemos esperar que un mes o dos meses?, se le cuestionó.

-Creo que menos tiempo, dijo.

Comentó que no podría precisar una fecha concreta pero ya se está trabajando en las preliberaciones.

-¿En este caso de preliberados podría entrar Mario Villanueva?, se le cuestionó

-Habría que ver si Mario Villanueva está, seguramente por la edad que tiene y por la salud que tiene mermada, seguramente está, dijo.

-¿Nos podría mencionar algún nombre?, se le insistió.

-No los tengo, no tengo ningún nombre, habría que estudiar cada uno de ellos, comentó

(Fuente: www.capitalmexico.com.mx)

You may also like