Preocupan aglomeraciones en supermercados y comedores comunitarios de Playa del Carmen

por Redaccion
328 Visto

Daniel Pacheco

A pesar de la declarada Emergencia Sanitaria Nacional, la campaña de #QuédateEnCasa y exhortos de diferentes niveles de gobierno, la afluencia masiva de personas de diferentes estratos sociales continúa presentándose en las tiendas de autoservicio en Playa del Carmen, así como en comedores comunitarios en invasiones, atendidos por voluntarios ciudadanos.

Esto ha sido expuesto en redes sociales por elementos de Protección Civil, que han realizado continuos operativos de concientización en áreas habitacionales, sanitización en filtros carreteros y en los supermercados, en donde se ha documentado esta problemática.

Por su parte, Emanuel Hedding, director Operativo de Protección Civil en Solidaridad señaló que “Nos encontramos en el Chedraui de #VillasDelSol ante reporte de gran acumulación de gente realizando compras, sin seguir las medidas de #SanaDistancia. Ayúdanos a reducir la curva ante el #COVID-19. Evita salir a la calle a menos que sea necesario, guarda tu #SanaDistancia y si realizas compras te exhortamos a que un solo miembro de ella familia lo haga”.

En tanto que Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, publicó en sus redes sociales los riesgos sanitarios que se presentaron en filas de acceso a un comedor comunitario de la invasión conocida como “Las Torres” en Playa del Carmen.

“Sin dejar de reconocer y agradecer ese gran espíritu altruista y de solidaridad, solicitamos DE MANERA URGENTE ACATAR LAS MEDIDAS SANITARIAS EN ESTAS ENTREGAS DE APOYO UN METRO DE DISTANCIA CUANDO MENOS. Una iniciativa positiva puede generar ENORMES daños de salud a esas personas”, afirmó el mando policiaco.

You may also like