Mario Delgado insiste en reducir presupuesto a partidos políticos

por Redaccion
302 Visto

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, insistió en su propuesta de reducir en un 50 por ciento el presupuesto público a los partidos políticos, que representarían dos mil 500 millones de pesos, los cuales se destinarían a la emergencia sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Dijo que hoy más que nunca cobra más fuerza su propuesta por lo que hizo un llamado a los partidos políticos a reflexionar y a apoyar la salud de los mexicanos y renunciar a estos excesos.

“Sigue vigente (la propuesta) y vamos a insistir en ésta cuando la emergencia sanitaria lo permita”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Incluso señaló que en su grupo parlamentario estarían dispuestos a tener una sesión en la Cámara de Diputados, con el único objetivo de aprobar esta reforma constitucional, y para ello se requeriría un acuerdo entre los partidos políticos para que se avale con el voto de dos terceras partes.

Precisó que la reducción del 50 por ciento del dinero público que se entrega a los partidos políticos a través del Instituto Nacional Electoral liberaría alrededor de dos mil 500 millones de pesos, mismos que se podrían destinar a la emergencia sanitaria y económica actual.

En este contexto, Delgado Carrillo hizo un llamado a la concordia a partidos, personajes políticos y a la sociedad en general.

“Dejemos del lado el divisionismo, trabajemos para sacar a nuestro país de esta emergencia, porque así lo demanda la sociedad, porque es el momento de demostrar que unidos enfrentaremos con fuerza el embate de la pandemia que ha sacudido al mundo”, expreso.

Destacó que la Cámara de Diputados continúa trabajando para las medidas que se requieran por parte del Gobierno federal en materia económica.

Recordó que se aprobó la creación de un “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias”, como un mecanismo ante casos como el que estamos viviendo, donde cambian por completo las condiciones y los pronósticos en los cuales fue calculada la Ley de Ingresos y el propio Presupuesto de Egresos.

Finalmente, mencionó que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sostendrán esta semana un segundo encuentro virtual con el Gobernador del Banco de México, para revisar las medidas que se han implementado al momento, así como los pendientes que hay para que nuestro país pueda afrontar con éxito esta emergencia sanitaria.

www.capitalmexico.com.mx

You may also like