Quintana Roo contratará seguro para proteger playas y arrecifes

por Redaccion
327 Visto

A fin de proteger 167 kilómetros de playas y arrecifes –de Tulum hasta Holbox-, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, emitirá este lunes el fallo de la licitación para la contratación de un nuevo seguro paramétrico, con una cobertura que oscila en los 40 millones de pesos máximo, en caso de huracanes nivel cinco.

El seguro paramétrico contra huracanes, tiene vigencia por un año, y sirve para financiar la restauración de playas y arrecifes, así como minimizar las pérdidas económicas en caso de un desastre natural de mayor dimensión.

La dependencia contrató este seguro por primera vez en 2019 con el apoyo de la organización ambiental The Natural Conservancy (TNC), con una prima de 10 millones de pesos y una cobertura total ante posibles daños por 80 millones de pesos.

Sin embargo, para este año la SEMA no contará con el apoyo de la organización por lo que su posibilidad de cobertura se redujo a la mitad.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la dependencia, explicó que para este año fueron cuatro las aseguradoras que mostraron su interés e hicieron preguntas al respecto. No obstante, al cierre de la recepción de propuestas, únicamente se recibieron dos, de Grupo Banorte y Grupo Afirme.

You may also like