Quintana Roo, líder en incendios forestales activos

por Redaccion
66 Visto

En medio de la pandemia por el Covid-19, Quintana Roo también enfrenta un elevado número de incendios forestales, que la colocan como la entidad más afectada por este fenómeno durante la actual temporada.

Según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la entidad es la que tiene la superficie más afectada con poco más de 4 mil hectáreas siniestradas. Según el reporte, los incendios activos son el del predio El Laurel, de 800 hectáreas; el del ejido Sabidos en el predio Los Cerros de 55 hectáreas; el del predio La Charra de 80 hectáreas; el de Toayacán, predio Sabanitas y el del predio El Provocado de 20 hectáreas, todos ellos en el municipio de Otón P. Blanco, en el sur del estado.

A ellos se suma uno más de 120 hectáreas en la zona conocida como Laguna Ucum (La Curva) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; el de El Quelite en el municipio de Felipe Carrillo Puerto de 3000 hectáreas; el de la Línea Las Torres en Cancún de 90 hectáreas; el de El Dorado de seis hectáreas en Solidaridad, así como el del predio Yhomac de 100 hectáreas en el ejido Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas. La afectación suma un total de 4 mil 285 hectáreas desde el extremo sur de la entidad hasta el extremo norte de la entidad.

El reporte de la Conafor establece que se han desplegado un total de 201 combatientes en los 10 siniestros de toda la entidad; logran liquidar hasta en 70 por ciento el siniestro de 3 mil hectáreas que se encuentra en Felipe Carrillo Puerto. Quintana Roo Hoy.

You may also like