Regidora de Quintana Roo burla filtro por Covid-19 y fractura a policía

por Redaccion
72 Visto

Yazmín Vivas Medina fue detenida luego de que, al querer evadir un filtro de seguridad por el coronavirus, fracturó a una policía

Excélsior

Puerto Morelos.- La tarde del martes detuvieron a la regidora de Morena en Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, por lesiones, al fracturar en el pie a una policía que le solicitó detenerse en uno de los filtros de acceso para una revisión de temperatura y uso de cubre bocas, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, de acuerdo a la declaración de la uniformada, la mujer se negó con el argumento que se trataba de “una revisión del alcoholímetro” y no se iba a someter a dicho proceso.

Cuando Jéssica B., policía municipal, le reiteró que se trataba únicamente de la revisión de temperatura y le cuestionó la falta de uso de cubrebocas, medida ya habitual en este lugar, la regidora de Morena arrancó la unidad a toda velocidad y pasó su llanta sobre el elemento de seguridad, lo que le causó una fractura.

Yazmín Vivas, quien también es líder del Sindicato Taxista “César Martín Rosado”, fue detenida y enviada a los separos en tanto es remitida al Ministerio Público por el delito de lesiones.

Además, al momento de su detención intentó agredir a los elementos policiacos, a quienes amenazó reiteradamente.

Cabe mencionar que desde este lunes el Gobierno del Estado dictó medidas más estrictas, como parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19, a fin de reducir la afluencia en vía pública después de las 16:00 horas. En el caso del municipio de Puerto Morelos, el filtro se instaló a partir de las 18:00 horas, para dar tiempo a que los ciudadanos realicen compras prioritarias.

You may also like