Invita Blanca Merari a los jóvenes a ser parte activa en el cuidado del agua

por Redaccion
192 Visto

*En el marco del Día Mundial del Agua, la Dirección General de Juventud de Puerto Morelos organiza una justa deportiva de futbol y volibol de playa, bajo el programa Muéstrame tu Talento

“Este Día Mundial del Agua, más allá de ser una conmemoración, tiene que ser un acto de responsabilidad social, en la que todos tenemos una tarea que aportar para el cuidado del planeta”, señaló la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al convocar a jóvenes que participaron en el programa “Muéstrame tu Talento”, organizado por la Dirección General de Juventud y la empresa Aguakan, para realizar acciones que ayuden preservar el vital líquido.

La Alcaldesa afirmó que los jóvenes son un activo fundamental en el cuidado del agua, por ello se busca que mediante actividades de sana convivencia, como el torneo relámpago, se sumen para hacer conciencia de lo que representa este recurso natural para el ser humano y el planeta, llevando a cabo acciones de cuidado y ahorro desde casa, la escuela, el trabajo y como autoridades.

“De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, el 50% del país vive sequía, esto ha impactado de manera negativa en la agricultura, por supuesto que en la economía y el medio ambiente, por ello debemos actuar con responsabilidad y compromiso”, puntualizó.

Por su parte, José Luis Fajardo, gerente de Aguakan en Puerto Morelos, indicó que es un día que permite reflexionar sobre el cuidado del agua y estar atentos para hacer el cambio que permita hacer un uso eficiente y proteger todos los recursos naturales del municipio.

Los ganadores de esta justa deportiva relámpago en la categoría de futbol femenil fue el equipo Super Star, en tanto que en la categoría varonil se alzó con el triunfo el equipo Galácticos, mientras que en voleibol mixto ganó el conjunto Shark. Participaron también en este torneo Supernovas, Leonas, Chulas y Linces del Cecyte Leona Vicario.

La directora general de Juventud, Aimee Rodríguez Vivas, agradeció el respaldo de las autoridades, así como de la empresa Aguakan para fomentar acciones positivas que redunden en beneficio de la población, en esta conmemoración haciendo conciencia de la relevancia de ahorrar y hacer un buen uso del agua.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el delegado de Leona Vicario, Limbert Cruz Pancardo, entre otros funcionarios.

You may also like