Quintana Roo permanece en color naranja, pero se limita movilidad en municipios con mayor índice de contagios

por Redaccion
117 Visto

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado, el gobierno estatal confirma restricciones a la movilidad con el cierre de avenidas y calles, mayor vigilancia del transporte público, además se impulsará el programa de capacitación hospitalaria para atender a personas contagiadas.

Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación (CGC), informó que en algunos municipios como Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres se han relajado las medidas de higiene durante la reactivación económica.

Explicó que actualmente el punto crítico se encuentra en Othón P. Blanco, donde la ocupación hospitalaria ha rebasado el 50 por ciento.

Orvañanos Rea anunció que hasta al 12 de julio se mantiene en color naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal, para la zona sur y norte de Quintana Roo.

Agregó que se establecieron dos medidas: inversión de recursos estatales para la ampliación de infraestructura hospitalaria, particularmente en el sur.

La segunda medida consiste en una campaña en radio, televisión, redes sociales, perifoneo y prensa escrita sobre los 10 hábitos para la nueva normalidad.

Pidió no caer en la negligencia y el relajamiento de las medidas sanitarias, pues se corre el riesgo de frenar el programa de recuperación económica.

You may also like