Registra OMS mayor cifra de nuevos casos de Covid en un día

por Redaccion
467 Visto

El organismo sanitario informó que en las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en todo el mundo

Reporte Índigo        Foto: portada post©

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles su preocupación por el aumento de nuevos casos de Covid-19 en países pobres y pidió a las naciones no relajar las medidas frente a la pandemia.

“Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

El organismo sanitario informó que en las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en todo el mundo, la mayor cantidad en un día.

Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia afirma Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La organización ha sido duramente criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha acusado a la organización de manejar mal el brote y de favorecer a China. El mandatario amenazó esta semana con retirarse de la OMS y con retener de forma permanente su financiación.

El coronavirus ha infectado a más de 4,931,057 personas en 188 países alrededor del mundo y ocasionado más de 324,240 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que 1,710,337 personas se han recuperado del virus que surgió en Wuhan, China. Cabe señalar que aún no hay cura para la nueva enfermedad.

En América Latina está sufriendo durante estas semanas las peores consecuencias de la pandemia de Covid-19. El país más afectado por la pandemia es Brasil, con más de 260.000 casos y más de 17.000 muertes.

Por su parte, México registró un incremento del 5.3 por ciento en los casos de Covid-19 al detectarse dos mil 713 nuevos casos.

You may also like