Se manifiestan trabajadores de Centro de Salud de Chetumal; exigen desinfección de instalaciones

por Redaccion
321 Visto

Anwar Moguel

Unos 20 trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 6 ubicado en la colonia Forjadores de Chetumal suspendieron labores a partir de este jueves y por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa) realicen los trabajos de desinfección de las oficinas donde laboran, ya que aseguran llevan semanas haciendo la solicitud luego que se dieran a conocer dos casos de trabajadores que resultaron positivos al Covid-19 y al menos otros dos casos más considerados como sospechosos.

Alrededor de las 7 de la mañana el grupo de trabajadores del sector salud acordó suspender actividades ante el temor de sufrir contagios de esta enfermedad viral, exigiendo que el personal de Epidemiología de la Secretaría sanitice para poder seguir brindado el servicio al público.

Los manifestantes también exigieron a las autoridades de SESA que se les apliquen las pruebas de detección de Covid-19, ya que han tenido contacto con pacientes y familiares que han dado positivo a esta enfermedad.

Advirtieron que se mantendrán a las afueras del edificio y no ofrecerán el servicio médico a las personas de esa zona de la ciudad hasta que se cumplan sus demandas.

You may also like