Se mantienen reservaciones hoteleras para temporada de Semana Santa

por Redaccion
374 Visto

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría estatal de Turismo, aseguró que para Semana Santa las reservaciones se mantienen, pues Quintana Roo no tiene ningún caso de coronavirus detectado.

A menos de un mes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, que va del 5 al 11 de abril, no esperan una mayor afectación por esta enfermedad, confió el director general del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota Alcocer.

Los turistas que visitan el Caribe mexicano en ese periodo, son en su gran mayoría turismo nacional.

Por su parte, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, confirmó mediante un mensaje en su red social de Twitter que el estado continúa libre de casos de coronavirus Covid-19.

Detalló que entre el 28 de febrero y el 12 de marzo, se han registrado 14 casos sospechosos; de acuerdo con los resultados de las pruebas de laboratorio, 11 resultaron negativos y hay tres en estudio, agregó que Quintana Roo aparece en “Semáforo Amarillo” en el Comunicado Técnico Diario.

Cabe señalar que las restricciones implementadas por diferentes gobiernos, entre ellos, el italiano, de no viajar para mitigar y controlar el contagio del Coronavirus, tiene varados a más de mil vacacionistas en el Caribe Mexicano, informó el cónsul de ese país en Cancún, Filippo Strano, quien añadió que algunos han volado a lugares donde todavía tienen posibilidad de regresar a Italia y otros han decidido prolongar su estancia.

You may also like