Secretaría Estatal de Educación extiende clases virtuales hasta el 28 de enero

por Redaccion
295 Visto

Del 17 al 28 de enero de 2022, conforme al calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda, los estudiantes de Quintana Roo continuarán tomando clases en la modalidad a distancia.

Las escuelas que cuenten con conectividad a internet, podrán hacer uso de la modalidad virtual. El personal docente y administrativo deberá asistir de manera normal a su centro de trabajo a fin de dar atención y seguimiento a los estudiantes, madres y padres de familia o tutores.

Ante la importancia en recuperar los procesos de aprendizaje, se precisa que; para el tipo de Educación Básica, los centros educativos deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), en grupos de hasta diez alumnos para recibir orientación y guía, de tal manera que cada docente tenga contacto con todos sus alumnos cada semana al menos una vez en lapsos de tiempo de hasta 120 minutos.

Advierten sobre escasez de pruebas de covid

Por otro lado, la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que “se avecinan situaciones de escasez de pruebas rápidas de antígenos”, por lo que, de acuerdo con los planes de salud pública relativas a la pandemia, pidió a la población no hacerse pruebas COVID a menos que tenga síntomas, de lo contrario, contribuiría a la escasez de pruebas y evitar en un futuro detectar casos positivos.

La titular de la SESA destacó que hasta el momento han aplicado un total de 2 millones 337 mil 940 vacunas en el estado, de las cuales 3 mil 184 corresponden a menores entre 12 a 17 años con comorbilidades.

Sobre la combinación de dosis para la jornada de vacunación de refuerzo, la titular de SESA, explico en el estado si habrá mezcla de dosis, por ejemplo, en el caso de los docentes que estuvieron inmunizados con la dosis Cansino recibirán la próxima semana la vacuna Moderna.

You may also like