Tulum regulará ambulantaje para transformar imagen de la vía pública

por Redaccion
46 Visto

El presidente municipal de #Tulum, Marciano Dzul Caamal #MDC, instaló el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública cuyo objetivo es transformar la imagen urbana en el noveno municipio.

“Necesitamos recuperar una imagen digna para Tulum”, expresó el edil en un llamado a todos los ambulantes y semifijos de este destino turístico a sumarse a este proyecto.

Dzul Caamal indicó que antes de proporcionar nuevos permisos, esta administración regularizará los ya existentes, hasta que todos los comerciantes respeten las reglas y brinden sus servicios y productos con lo mandata el Reglamento de Comercio en la Vía Pública.

“Eso es posible si hacemos equipo. Eso es posible si se concientiza que es importante la fuente de ingreso de las personas, pero también es importante la salud y, en otro término, la imagen del municipio”, enfatizó el munícipe, quien aprovechó la oportunidad para reconocer a la Dirección de Comercio, y su titular Waldemar Vega Ayala, el trabajo realizado en favor de este esfuerzo significativo para la #CuartaTransformación.

En la Sala de Cabildo, con base en los Artículos 4, 6, 7 del Reglamento para el Comercio en la Vía Pública en el Municipio de Tulum, tomaron protesta como miembros de este Comité:

-Alcalde Marciano Dzul Caamal, como presidente

-Jorge Portilla Mánica, como secretario

-Beatriz Anahí Mendoza Samos, como Vocal

-Diego Castañón Trejo, Vocal

-Bady Helenn Gómez Soberano, Vocal

-Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, Vocal

-Waldemar Vega Ayala, Vocal

-Dalila Chimal Rivas, Vocal

-Dulce María Artigas Cobá, Vocal

Sus responsabilidades son:

-Determinar las áreas permitidas para el comercio en la vía pública de Tulum

-Aprobación y revocación de permisos para ejercer el comercio en la vía pública

-Emitir resoluciones a controversias en torno a las actividades en la vía pública

Para finalizar, Marciano Dzul llamó a las y los tulumnenses a mantener las medidas de prevención para evitar contagios de covid 19.

“En esta nueva ola de contagios que estamos viviendo en el municipio, tomemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Hay que usar el cubrebocas y no esperar el semáforo rojo y nos obliguen a confinarnos otra vez”, dijo.

You may also like