Inicia rehabilitación de zona costera de Tulum para recibir al turismo decembrino

por Redaccion
275 Visto

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal y los regidores del H. Ayuntamiento dieron hoy el banderazo de salida a la obra que transformará la zona costera de Tulum, punta de lanza de la reactivación económica del Caribe Mexicano que se alista para recibir al turismo decembrino.

La rehabilitación de dicha vialidad será desde la avenida Cobá hasta el arco de Sian ka’an. En ese tramo se invertirán 3 millones 277 mil pesos para la escarificación, tendido de material y la aplicación de 4 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Al presentar el proyecto, Dzul Caamal reiteró que su gobierno aplicará inversiones históricas en la principal arteria turística del municipio, orgullo y maravilla de los tulumenses y visitantes.

“Hoy atendemos una añeja y sentida demanda de muchos tulumenses. Este es un pre (proyecto), de los grandes proyectos que vienen para la zona costera”, expresó el edil para luego agradecer a los empresarios y ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, las cuales hacen posible rehabilitar la infraestructura pública.

En ese sentido, el munícipe precisó que los recursos que se invertirán en la mejora de la zona son recursos propios, ministrados por la Tesorería municipal gracias a las economías generadas por el H. Ayuntamiento.

A nombre de los hoteleros y trabajadores turísticos del noveno municipio, David Caplan agradeció al edil la rehabilitación de la zona costera de Tulum.

“Agradecemos al alcalde por sus gestiones y reconocemos su capacidad. A pesar de la situación económica que encontró, y que todos conocemos, hoy Tulum ofrecerá una mejor estancia a cada turista. Esta calle llena de hoyos cambiará. Estoy seguro que a cada visitante le espera una nueva experiencia; y a cada trabajador turístico, una mejor calidad de vida”, manifestó.

Por instrucciones del alcalde Marciano Dzul, Obras Públicas laborará en dicha vía en el menor tiempo posible para no estorbar el libre tránsito y no obstaculizar la logística de los proveedores que ultiman los detalles para recibir al turismo decembrino.

Al evento protocolario de banderazo de salida también asistieron el director general de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Carlos Efraín Yama Moguel; la directora de Planeación, Carmen Ramayo Figueroa; los regidores Carlos Adolfo Coral Basulto e Iván Alfredo Dzul Cabañas; así como empresarios y trabajadores que atestiguaron el inicio de este magno proyecto.

You may also like