Top 5: Emotivos y desgarradores documentales en tendencia en Netflix

por Redaccion
427 Visto

La compañía de streaming se ha dedicado a enriquecer su catálogo con estas producciones, que nos brindan un reflejo de nuestra realidad a través de historias cautivadoras.

Forbes México       Foto: Cortesía Netflix.

Netflix ha puesto al alcance de sus suscriptores emotivos documentales, que abordan un aspecto de nuestra realidad. Historias que muestran situaciones, personajes y temas cautivadores han llegado recientemente al catálogo, mostrando una mirada particular, imperdible dentro de la oferta de la compañía.

En los últimos meses, este género ha continuado sumando importantes títulos, que hoy ya forman parte del catálogo. Algunos de ellos llegaron con importantes reconocimientos después de su paso por importantes Festivales de Cine, mientras que algunas producciones originales de Netflix han generado conversación desde la plataforma; por su temática buscando un cambio social.

No hay que perderlos de vista. Conoce a continuación cinco de estas producciones que desde su llegada a Netflix han logrado tener una gran exposición entre los suscriptores.

Mucho, mucho amor

El mundo de la astrología en la televisión latinoamericana tiene nombre: Walter Mercado. Este documental aborda a la figura, que se ha consagrado como un gran personaje de la cultura latina por su extravagante porte. Después de su paso por el Festival de Sundance, ‘Mucho, mucho amor’ aterriza en el catálogo de Netflix, para convertirse en uno de los documentales más comentados desde su estreno. Walter Mercado marcó un precedente con sus mensajes de amor y esperanza, cautivando a millones de telespectadores alrededor del mundo; por lo que esta producción es un homenaje, siguiendo al psíquico en sus últimos años de vida.

Chavela

Polémica, con un espíritu rebelde y libre, así se recuerda a Chavela Vargas, la cantante tica pero de corazón mexicano. El documental ‘Chavela’ llegó recientemente a Netflix para mostrarnos nuevos aspectos de la vida de la cantante; sus amores, su soledad, su legado y más se dan a conocer a través de su propia voz y la gente que la rodeó. El emotivo trabajo está disponible para recordar la manera en la que sólo Chavela Vargas pudo reinterpretar la música tradicional mexicana.

El silencio de los otros

Los documentales también nos dan la oportunidad de registrar un acontecimiento sociocultural. Este es el caso de ‘El silencio de los otros’, una producción que durante seis largos años documentó la lucha de las víctimas, sobrevivientes del régimen del general Francisco Franco, por encontrar justicia. Desgarradores testimonios se reúnen como prueba de la violencia a la que fueron expuestos los afectados, cuyo interés es sólo tener justicia. El documental ganó el Goya al Mejor Documental el año pasado.

Atleta A

Este documental saca a la luz la detallada historia detrás de las agresiones sexuales a las que fueron expuestas decenas de gimnastas de los Estados Unidos por parte de Larry Nassar, miento de la Federación de Gimnasia de EE. UU. A través de la investigación, que inició con un grupo de periodistas, el polémico caso cobró fuerza, y logró que las afectadas se alzaran contra este personaje, quien se encargaba de la rehabilitación física de las deportistas. Los detalles de sus prácticas han sido expuestas en un caso, polémico para el país, que finalizó con la encarcelación del responsable.

Campamento extraordinario

Un emotivo documental, de la producción de los Obama, se hace presente con ‘Campamento extraordinario’. La producción aborda el campamento de verano para personas con discapacidad que les cambió la vida, iniciando así un movimiento para abogar por sus derechos. La producción, después de ganar el premio a mejor documental en el Festival de Sundance, se encamina a una nominación por los próximos premios Oscar.

You may also like