Transportistas de Tulum se adhieren a la CROC porque garantiza los derechos de los trabajadores

por Redaccion
26 Visto

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal del Sindicato de Transportistas de la CROC en Tulum, que preside su secretario general, Juan Pablo Zetina Tejeda.

El dirigente estatal de la CROC dio la bienvenida a los transportistas que recién se han afiliado a esta organización sindical que, afirmó, continuará trabajando para fortalecer al sector obrero del Estado.

“En la CROC nuestra disciplina nos ha permitido seguir avanzando, tener el respeto de las autoridades; somos una organización autónoma, eso nos permite presentarnos y estar ante cualquier autoridad para coordinarnos en el trabajo de la clase trabajadora, subrayó el líder sindical.

Al Sindicato de Transportistas de la CROC en Tulum se adhirieron este día volqueteros que abandonaron el sindicato al que pertenecían (en las Secciones 2 y 13 de la UNTRAC) y decidieron que sea la CROC quien los represente, a partir de ahora, en la defensa de sus derechos laborales.

De esta manera se manifiesta la confianza de los transportistas en el sindicato de la CROC que preside el líder nacional, diputado federal, Isaías González Cuevas.

Los volqueteros quedaron afiliados al Sindicato de Trabajadores de Oficios Varios, Transporte en General, Gasalineras, Talleres Mecánicos, Conexos y Similares del Estado de Quintana Roo y Zonas Federales, con Registro Sindical, número 77, Sección Tulum, Quintana Roo.

La toma protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la CROC en Tulum; el Comité Directivo del Sindicato de Transportistas de la CROC quedó integrado, además de Juan Pablo Zetina Tejeda como secretario general, por Ridiel de Jesús Chán Aké, secretario de Trabajo y Conflictos; Ricardo Abraham Moguel Caro, secretario de Organización; José Luis Sepúlveda Medelín, secretario de Actas y Acuerdos, y Eduardo José Ayala García como Tesorero.

Estuvieron presentes también el Comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez y Gilberto Gómez Martínez, secretario general del Sindicato de Transporte en General de Fletes y Mudanzas del municipio de Solidaridad, Sección 10.

You may also like