Quintana Roo arrasa en 1º lugar en cierre de empresas

por Redaccion
465 Visto

Quintana Roo Hoy/Heiby Morales Foto: Cristina Escudero

Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de empresas que cerraron a causa de la pandemia, ya que de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fueron seis mil 712 negocios los que bajaron su cortina de forma permanente en el estado.

Esta cifra representa el 31.88% de las 21 mil 54 empresas registrada ante el Inegi hasta diciembre de 2019 y con estos datos, Quintana Roo se convierte en el estado con mayor número de cierre de negocios a causa de la crisis sanitaria y la falta de apoyo de programas emergentes para salvar a las empresas y por ende a millones de personas que han quedado desempleadas.

Además, la entidad turística es de las que menos se ha observado la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con 7.67%, a diferencia de otros estados en los que se ha registrado una recuperación económica lenta, pero dinámica.

Es importante mencionar que a nivel nacional han cerrado un millón 10 mil empresas, entre los meses de marzo y agosto. Como saldo, entre empresas que dejaron de operar y las que se incorporaron a la estructura productiva del país, hay 391 mil 414 unidades menos, 8.6% menos que en mayo de 2019.

Esto acarreó una disminución de dos millones 885 espacios de trabajo, expuso Inegi en la presentación de la segunda Ecovid-IE y del Estudio sobre la demografía de los negocios 2020.

You may also like