Participará Quintana Roo en el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos

por Redaccion
325 Visto

Bacalar, Tulum e Isla Mujeres promocionarán los atractivos del estado

La Jornada Maya Foto: Juan Manuel Valdivia

Los días 9 y 10 de diciembre se celebrará el Segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, una colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, que funge como estado anfitrión.

El objetivo del evento es promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos los destinos que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico. En el caso de Quintana Roo participarán Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, que promocionarán las riquezas naturales, artesanales y gastronómicas de cada uno.

“Estamos orgullosos de nuestros Pueblos Mágicos, confiamos que esta segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos impulsará la promoción turística de estos lugares y la reactivación económica que hemos llevado hasta ahora de manera gradual y ordenada”, destacó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal.

Destacó que como secretaría se han enfocado en desarrollar los factores de competitividad e impulsar así más inversiones productivas que generen más y mejores oportunidades de empleo. Con el sector privado establecen las condiciones que permitan incrementar las inversiones y el éxito de las mismas. Este segundo Tianguis será de manera virtual, dadas las condiciones actuales por la contingencia sanitaria por COVID-19, para lo cual habrá una página web de inicio con toda la información.

La plataforma quedará abierta un año, donde se podrá descargar información o ver algún evento específico posterior a las fechas de realización. En el caso del área de venta artesanal, habrá un catálogo descargable, con datos de contacto e imágenes.

Cada pueblo mágico tendrá un stand para participar y promover su destino, mismo que se integrará por seis delegados para atender a los visitantes. La participación estatal estará conformada por los comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, los ayuntamientos y la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

De igual manera cada Pueblo Mágico tendrá una agenda para citas de negocios. Participarán artesanos de Bacalar como Ana Cecilia Pineda de la Cruz, Ana María Chan Puc, Sujuyja Vinos de Miel, Celso Kumul Caamal / Art Ché y Cinthia Karina Cahuich Canul. De Isla Mujeres, Claudia Herlinda Garrido Delgado, Rita María Uitz Dzul y Norma Arciniega Jiménez y de Tulum, Gabriela Nahuat Tamay, Alfonzo Tuz Cen, Mónica Azucena Torres Duarte, Claudia Hernández Sánchez, “Hecho a mano, Tulum” y Adelaida May Canché.

You may also like