Por rebosamiento de aguas negras, vecinos de Bahía Real piden auxilio a las autoridades

por Redaccion
94 Visto

Rafael Pascual

Vecinos del fraccionamiento Bahía Real, localizado en la región 247 de Cancún, lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades municipales para atender un reclamo que data desde mediados del 2022 que de un rebosamiento de aguas negras se convirtió en una especie de “laguna artificial” con agua verdosa que desprende mal olor y es un criadero de moscos, lo que se ha convertido en un serio problema de salud pública que afecta directamente a unas 20 familias, pero que perjudica a decenas más.

“Desde mayo del 2022, comenzaron los problemas al rebosarse las aguas negras de los registros de la calle y con las lluvias de esos meses la situación comenzó a empeorarse”, afirmó la señora Daniela Carrillo.

Expuso que recurrieron a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez que envió una brigada que solo tomó fotos y afirmaron que el tema lo tendría que atender la concesionaria Aguakan y que ellos les harían el reporte.

“Cuatro meses después, vino la gente de Aguakan, limpiaron un poco y los niveles del agua bajaron, pero no del todo, pues afirmaron que tenían que hacer unas perforaciones para cambiar unas tuberías y que eso le corresponde al municipio, no a ellos, pero ya no regresaron y así han pasado ya casi dos años en que el problema ha empeorado”, insistió la vecina de la zona.

Comentó que incluso se recabaron firmas y presentaron una nueva queja-petición de ayuda al gobierno municipal, pero hasta la fecha no han tenido respuestas.

De hecho, quedó en proporcionarnos copias de los documentos, pero el vecino que coordinó todo ya no contesta las llamadas, además de que dejó abandonada su vivienda.

En un recorrido hecho por la zona se pudo verificar que el problema es más serio de lo que parece, pues son más de 20 metros de un tramo de la avenida Bahía Real, casi llegando al Arco Vial, viniendo de Los Tules, que está encharcada y el agua verdosa con desprendimiento constante de malos olores, alcanza por lo menos 40 centímetros de altura en algunas partes.

Además, el sitio se ha convertido en un criadero de moscos y en un serio tema de salud pública que no ha sido atendida por las autoridades.

Por eso los vecinos lanzan un llamado incluso a los candidatos que andan actualmente en campaña para que “se den una vuelta” por el fraccionamiento y vean las condiciones deplorables de esa zona.

Las familias que siguen ahí y que son afectadas directamente, se han resignado a vivir en esas condiciones y para salir de sus casas han colocado unos bloques de concreto a manera de escalones para poder entrar y salir de sus viviendas.

You may also like