Tras 6 meses de espera por la pandemia, arriba a Cancún primer vuelo de Europa

por Redaccion
330 Visto

Tras 6 meses de estar suspendidos por la pandemia del Covid-19, este jueves arribó el primer vuelo europeo al Caribe Mexicano, bajo la bandera de la aerolínea Lufthansa procedente de Frankfurt, el cual operará regularmente dos veces a la semana.

El vuelo LH514 aterrizó en el aeropuerto de Cancún, a las 14.58 horas, con 260 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Israel, y Egipto, entre otros.

El esperado vuelo fue recibido con el tradicional “Arco de Agua” y se realizó el respectivo corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con tan relevante destino.

En este sentido, Felipe Bonifatti, Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group dijo que volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group.

La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano.

Los Aeropuertos de Cancún y Cozumel arrancan el mes de octubre con el retorno de 10 vuelos desde Estados Unidos, Canadá y Europa, con lo cual continúa la reactivación económica hacia el Caribe mexicano.

De estas frecuencias, siete son hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, y tres para Cozumel, en la que también contemplan una nacional.

Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que la conectividad se ha ido recuperando paulatinamente y este sábado 3 de octubre también esperan la llegada de la aerolínea Edelweiss Air procedente de Zurich a Cancún.

Este vuelo tendrá una frecuencia semanal y en noviembre se considerará ampliar el número de frecuencias a dos por semana, si las condiciones y la demanda lo permiten.

Flota Ocampo también mencionó la llegada próximamente de Air France.

You may also like