UIF niega que AMLO ordenara investigar cuentas de EPN

por Redaccion
305 Visto

El periódico El Universal publicó una nota en la que aseguraba que AMLO decidió investigar las cuentas del exmandatario y su esposa

Reporte Índigo/ Índigo Saff     portada post©

La tarde de este jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenara investigar las cuentas bancarias de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no se ha iniciado ninguna investigación en contra del expresidente y la actriz Angélica Rivera, su exesposa.

Lo anterior luego que el periódico El Universal publicara una nota en la que aseguraba que AMLO decidió investigar las cuentas del exmandatario y su esposa.

De hecho, de acuerdo con el diario nacional, el presidente giró la orden Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda y a la Secretaría de la Función Pública.

El periódico también habría asegurado que la investigación también contemplaba el círculo cercano del expresidente, mientras que desde el lunes se habría iniciado el rastreo de los movimientos bancarios.

Esta fake new se volvió tendencia en redes sociales, como Twitter, y muchos acusaron que AMLO utilizaría este movimiento en medio de la crisis por el Covid-19.

Sin embargo, fue la propia UIF que desmintió esta noticia y señaló que hasta el momento no existe ninguna investigación en contra del expresidente de México.

You may also like