Urge recuperar los 80 mil empleos que se perdieron en Quintana Roo: CJG

por Redaccion
332 Visto

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que es prioritario para el estado recuperar los 80 mil empleos directos que se perdieron durante la pandemia, por ello ya trabajan en estrategias para atraer turismo.

Presente en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Joaquín González enfatizó que con seguridad se tendrán que aplicar protocolos de protección, de tiempos y de momentos, pero que se fortalecerá el plan a lo largo de los días.

Informó que desde el 10 de marzo a la fecha se han cancelado 8 millones de asientos de avión y por ello se necesita el regreso planeado y ordenado, lo más pronto posible, pues la prioridad es salvar vidas en todos los sentidos.

Recordó que en Quintana Roo se aplicaron cinco puntos para el apoyo de la economía familiar: apoyo en agua potable, en energía eléctrica, en alimentos con despensa, en gas y en medicamentos, lo que calificó como fundamental para salir adelante.

Acotó que el turismo tendrá ciertas acciones y protocolos, tanto en las diferentes vías de transporte, como en el hospedaje y los parques temáticos, e hizo votos que los países que son emisores de turismo, pues tendrán las garantías de tener todas las medidas requeridas para garantizar la salud.

You may also like