“Unos 269 municipios del país podrían reiniciar actividades el próximo lunes”: GMC

por Redaccion
358 Visto

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, anunció que será escalonado —basado en un semáforo— el regreso a la “nueva normalidad“ tras el confinamiento ante la pandemia de Covid-19 de forma gradual, ordenada y cauta, en donde se privilegia la salud y la vida.

Informó que se abren actividades económicas como la minería, la construcción y fabricación de transporte; y el Semáforo tendrá cuatro colores que van del rojo, naranja, amarillo y verde de acuerdo al nivel de propagación del virus, lo que determinará la reapertura.

Detalló que la estrategia contempla tres etapas de reapertura, arrancando el 18 de mayo en 269 Municipios en 15 estados, que han denominado “municipios de la esperanza“, en donde no se presentan casos, así como las zonas vecinas.

En estos municipios se implementarán cercos sanitarios del 14 al 17 de mayo para el reinicio de actividades el 18 de mayo.

La segunda etapa será de preparación para la reapertura general del 18 al 31 de mayo —como en las como la minería, de la construcción y fabricación de transporte— y en la tercera etapa a partir del 1 de junio con un sistema de semáforos por regiones para el reinicio de actividades sociales educativas y económicas.

You may also like