IMSS Hidalgo rechaza los ventiladores del hijo de Bartlett

por Redaccion
317 Visto

El pasado 30 de abril, MCCI informó que el IMSS hizo un contrato por 31 millones de pesos para comprar ventiladores a una empresa del hijo Manuel Bartlett

Reporte Índigo      Fotot: portada post©

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo rechazó los 20 ventiladores que había comprado a León Manuel Bartlett.

Estos aparatos eran los más caros que había adquirido el gobierno hasta el pasado 1 de mayo, con un valor de 1.5 millones de pesos cada uno.

La dependencia explicó en una tarjeta informativa que los ventiladores presentaban características distintas a las contratadas.

Tras una revisión el pasado 8 de mayo –explicó el IMSS–, se detectó que los ventiladores no contaban con pantalla táctil.

Y, de acuerdo con una carta invitación que envió el instituto a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, el equipo tenía que tener esa herramienta:

(Debería contar con) pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento.

El pasado 30 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el IMSS hizo un contrato por 31 millones de pesos para comprar ventiladores a una empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

El IMSS –reveló MCCI– asignó este contrato el 17 de abril, fecha en la que el IMSS también pagó 880 mil pesos a otro proveedor por un ventilador similar.

La diferencia en el precio de ambos productos era de hasta 85 por ciento.

You may also like