Vuelta de cruceros, aún sin definir

por Redaccion
375 Visto

El Financiero

El regreso de los cruceros a los puertos mexicanos aún no está definido, con lo que es una de las actividades turísticas que siguen sin reactivarse desde marzo.

De acuerdo con una fuente de la naviera Norwegian Cruise, la vuelta de los cruceros a puertos del Pacífico sigue suspendida y no hay fecha prevista para que se reactive el atraco de los barcos a Puerto Vallarta o Los Cabos.

“No tenemos novedades. No podemos en este momento compartir información concreta acerca de nuestros planes de refundación de operaciones”, indicó la fuente.

Entre enero y septiembre, la llegada de cruceristas al país cayó 64 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Ensenada es el puerto con la caída más fuerte respecto al número de pasajeros recibidos en el periodo enero-septiembre, con una baja de 72.6 por ciento.

Mahahual y Cozumel, los dos puertos más importantes en cuanto a número de cruceristas, registraron caída de 61 y 66 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

You may also like