Se registran nuevos feminicidios en Quintana Roo, asesinan a madre e hija en Cancún

por Redaccion
317 Visto

Silvia Reyes Foto: noticaribe.com.mx

Dos nuevos feminicidios se registraron la mañana de este domingo; los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, fueron encontrados con signos de violencia en la colonia irregular Valle Verde de Cancún.

Se tuvo conocimiento de estos hechos alrededor de las 8 de la mañana, en una de las zonas irregulares de este municipio turístico, a ese lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al área especializada en investigación de feminicidios.

De acuerdo con reporte de vecinos, las dos mujeres de entre 18 y 40 años vivían solas con otras dos pequeñas quienes fueron puestas a disposición del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para salvaguardar su integridad física.

Las víctimas eran pareja e hijastra de un hombre que fue ejecutado a balazos en la misma colonia.

De acuerdo con las evidencias, las dos mujeres fueron asesinadas a golpes y pedradas y, al parecer, a la joven la violaron.

Cabe señalar que la Red Feminista Quintanarroense mantiene un plantón en la explanada del Congreso del Estado, donde las mujeres confirmaron que permanecerán hasta que sean atendidas por las y los diputados, a quienes exigen, entre otros puntos, legalizar el aborto.

En el pliego petitorio que le entregaron al gobernador Carlos Joaquín González, también exigen eliminar el artículo de Pin Parental de la iniciativa de reforma a la ley de Educación e incluir la educación integral de la sexualidad, la penalización del feminicidio infantil y transfeminicidio.

Piden participación en las comisiones creadas en el Congreso para atender la violencia contra las mujeres; reformas sobre el acoso callejero; reformas a la ley de movilidad, en donde se incluye la perspectiva de género, y la reestructuración orgánica necesaria para que los centros de Justicia para las mujeres dependan de la Secretaría de Gobierno.

De igual forma, exigen la creación de un marco normativo para regular a los medios de comunicación para que cumplan con los máximos estándares de protección a la información personal, imagen y dignidad de las mujeres víctimas de cualquier delito por razones de género; así como elaborar iniciativas de ley para contar con un padrón de agresores sexuales en el estado.

You may also like