20 mil personas de 50 a 59 años recibirán la dosis contra el Covid

por Redaccion
403 Visto

Novedades

Cerca de 20 mil personas, entre los 50 a 59 años de edad, serán vacunadas contra el Covid-19 en Solidaridad en el próximo arranque de la campaña para este grupo.

José Martínez López, director regional de Bienestar, del Gobierno Federal, informó que analizan qué sitios serán habilitados para inmunizar, pues debido a que aumentará la cantidad de beneficiarios, no será similar al de la aplicación del primer grupo de edad.

“Según las estadísticas, tomando en cuenta el INE y el Inegi, estamos hablando de alrededor de 20 mil personas, un aproximado (…) estamos valorando qué puntos vamos a habilitar para aplicar las vacunas, en su momento lo vamos a dar a conocer por los medios oficiales”, dijo Martínez López.

Hace dos días, el Gobierno de México dio a conocer sobre el inicio del registro de los beneficiarios mediante una plataforma electrónica; contrario a ciertos problemas que tuvo el sistema en el pasado rango de edad, en éste no reportan situación similar.

“Hasta ahorita no nos han reportado que haya algún problema por parte de las personas que se hayan intentado registrar; la vez pasada sí nos hicieron llegar estas inquietudes que tenían problemas con la página”, explicó.

Dio a conocer que por el momento no tienen una fecha precisa sobre cuándo será el inicio de la campaña de vacunación para este rango de edad, la cual comenzará una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis para personas mayores de 60 años en Quintana Roo.

“Una fecha tentativa no tenemos como tal, lo que sí es que ya iniciaron los registros, una vez finalizado el tema de la segunda dosis en el estado estaríamos iniciando la segunda fase de 50 a 59 años, tal como se ha estado publicando, pero una fecha como tal aún no lo tenemos”, reiteró Martínez López. Resaltó que a este rango de edad le podría corresponder la aplicación de vacunas de una sola de dosis para la inmunización; contrario a los adultos mayores, quienes recibieron dos.

You may also like