2021 será un año de alta migración a la Riviera Maya: AMPI

por Redaccion
356 Visto

La Jornada Maya

Según datos del Inegi, en 2020 hubo incremento de movilidad en 6.8 por ciento. El 2021 será un año de alta migración a la Riviera Maya, caracterizado por la tendencia de que la “casa de vacaciones” se convertirá en la de residencia habitual, fenómeno impulsado por la tendencia al home office; es decir, “ya no será necesario estar en las grandes ciudades para tener una relación laboral”, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) local, Francisco Pavón Ochoa.

En conferencia de prensa en la que se presentó a la nueva directiva del organismo en Playa del Carmen, Pavón Ochoa destacó que a pesar del COVID-19, ha habido un número interesante de rentas de inmuebles en la Riviera Maya y destacó la tasa de migración hacia el estado dada a conocer en el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que es de 6.8 por ciento, con personas provenientes principalmente de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Incluso hemos tenido clientes de Estados Unidos que ya están retirados y buscan disfrutar y tener un patrimonio a futuro, así que prevemos migración no sólo nacional sino también extranjera”, manifestó el presidente entrante de la asociación. “La gente está brincando hacia el sureste, específicamente hacia los nodos turísticos que cuenten con infraestructura, es por eso que se están empezando a planear proyectos que puedan tener esos complementos para dar servicios a toda esta oferta de vivienda”, dijo por su parte Enrique Domínguez, vicepresidente de relaciones institucionales de AMPI.

You may also like