30 por ciento de los bañistas se niegan a usar cubrebocas

por Redaccion
357 Visto

Por Esto/Fernando Morcillo

Aunque el aforo a los principales balnearios públicos cayó ligeramente, el personal de Protección Civil que se encarga de garantizar que la gente cumpla las medidas sanitarias encuentra casos de reticencia. Y es que a decir de los empleados de la dependencia en cuestión, “sí hay gente que se niega a hacer uso del cubrebocas, sobre todo cuando están pasados de copas”.

Para Carlos M., la mayoría de los bañistas que ingresan a la playa hacen caso. “Cuando se acercan les ponemos el gel y les pedimos se pongan el cubre bocas y no hay mayor problema, la gente lo entiende, aunque también sólo se lo ponen para pasar y se lo quitan inmediatamente”.

Los que llegan en las primeras horas del día, son los que suelen acatar las instrucciones, pero conforme pasa el día, “llegan unos que ya traen sus cervecitas adentro y se niegan a ponerse el cubre bocas y se ponen peor si les negamos el paso”.

Cabe mencionar que estas medidas se establecen en los principales accesos a la playa, pero es en Punta Esmeralda donde suele concentrarse un mayor número de beodos. Sobre la afluencia de bañistas, “el fin de semana hubo un incremento pero esta semana cayó, no hay tanta concurrencia”.

Se espera que para el sábado y domingo haya un ligero incremento y después, sea menor el número de bañistas que lleguen toda vez que el período vacacional concluye el fin de semana.

You may also like