La agresiva y peligrosa variante brasileña del Covid-19 llega a Quintana Roo; detectan el primer caso

por Redaccion
441 Visto

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal, en Quintana Roo se ha detectado un caso de esta variante, catalogada como “de preocupación”. Esto lo informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en el corte informativo presentado anoche, donde mencionó que hay 203 casos de variantes del SARS-CoV-2 en el territorio nacional, de los cuales 38 son de la categoría “de preocupación”, datos que se obtuvieron al analizar 4 mil 407 muestras médicas.

Se supo que esta variante, que provino de Brasil, pudo haber sido transmitida por algún turista sudamericano, sin embargo, no se sabe el manejo que le está dando la Secretaría Estatal de Salud; existe temor y preocupación del sector empresarial por la falta de información al respecto.

Variante de preocupación del SARS-CoV-2 (VOI)

Una VOI es una variante de preocupación (VOC), a través de una evaluación comparativa se ha demostrado que está asociada con aumento de la transmisibilidad o cambio perjudicial en la epidemiología de Covid-19; aumento de virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad; o disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública o del diagnóstico disponible, vacunas o terapias.

You may also like