A revisión, cerca de 50 mil alojamientos vacacionales

por Redaccion
562 Visto

Novedades

Cerca de 50 mil alojamientos en Quintana Roo que se ofertan a través de las plataformas digitales, como el caso de Airbnb, serán sometidos a revisión de medidas de seguridad para el cliente.

El estado en que se encuentra el cableado eléctrico para prevenir incendios, la tubería que conduce el gas LP, extintores, detectores de humo, las rutas de evacuación en caso de incidentes de riesgo, señalética, condiciones de la estructura de la habitación, principalmente, son los aspectos que serán analizados.

Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), explicó que en los próximos días se llevarán a cabo los operativos de revisión de estas medidas como son las de Protección Civil, para garantizar al usuario que no hay riesgo de hospedarse en estos sitios.

Recordó que en las mesas de trabajo que se desarrollan se plantea la logística a seguir, ya que solamente los que cumplan y se les otorgue este permiso se les autorizará la licencia de funcionamiento.

“En el caso de Protección Civil, que (los hoteles) cuenten con todas las anuencias necesarias para prestar un servicio seguro. Cuando hicimos la última actualización eran ya más de 50 mil ofertas a través de plataformas digitales, no es exclusivo de Airbnb, existen otras como Booking”, explicó Aguilar Becerril.

Mencionó que una de las exigencias del sector turístico formal es el “piso parejo” para todos los que presten este servicio, y es por ello que está a punto de iniciar esta segunda etapa, luego de la primera que fue la de identificarlas. Serán los mismos ayuntamientos los que se encarguen de expedir los permisos de funcionamiento.

You may also like