Activan Alerta Amber para localizar a hija de Victoria, mujer asesinada por policías en Tulum

por Redaccion
396 Visto

Silvia Reyes

La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a Héctor “H” por abuso sexual de una de las dos hijas menores de edad de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que murió el pasado sábado 27 de marzo, por brutalidad policiaca en Tulum, hecho que ha conmocionado a nivel nacional e internacional.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, detalló que la investigación inició el pasado 11 de marzo, cuando la menor fue llevada al DIF, luego que su madre cayera en los separos por una falta administrativa.

Además, la Fiscalía ya activó una Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza, la hija de 16 años de Victoria.

El paradero de la joven se desconoce desde que denunció el abuso sexual del que fue víctima, presuntamente por parte de la pareja de su madre, quien ya fue detenido.

Este caso se suma a una escalada de feminicidios, abuso contra las mujeres y violaciones que se han registrado en los últimos días en Quintana Roo.

La salvadoreña Victoria, desesperada, huía de una historia de abuso y violencia intrafamiliar, y la policía de Tulum, sin capacitación, violando protocolos policiales, terminó por matarla.

La defensa de los cuatro elementos policiacos acusados por la muerte de Victoria, solicitó la “Ampliación del Término Constitucional para Determinar la Situación Legal de sus representados”, por lo que aún no están vinculados formalmente a proceso.

Sin embargo, el fiscal señaló que los imputados podrían recibir una pena corporal de hasta 50 años de cárcel.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra las autoridades mexicanas por no proteger a Victoria.

El mandatario salvadoreño había advertido en declaraciones anteriores que el caso de Victoria Esperanza Salazar era “mucho peor” de lo que se pensaba.

Hacia el final de su hilo de mensajes, Bukele indicó que cuando pueda ofrecer más información y revelar algo acerca de un segundo agresor, lo hará.

You may also like