Aeropuerto de Cancún registra más de 300 operaciones diarias

por Redaccion
333 Visto

El Economista/Jesús Vázquez

El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene una racha de más de 300 operaciones diarias, incluso desde antes desde el arranque de la Semana Santa, pese a las restricciones de países como Canadá o Sudamérica.

La racha se mantiene desde el 10 de marzo pasado, fecha en que la terminal reportó 305 operaciones, y desde entonces no ha bajado de 300 operaciones en un solo día, según el informe diario de Asur, concesionaria de la terminal aérea.

El aeropuerto registró picos de 479 operaciones al inicio de la Semana Santa y de 456 durante la segunda semana de vacaciones. Alguno de los destinos que actualmente tienen conexión hacia Cancún son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San Luis, Seattle, Varsovia, Washington.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo asegura que hay un flujo de pasajeros procedente de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana incluso mayor a los niveles previos a la pandemia, lo cual está compensando los mercados turísticos como el sudamericano y el europeo que por efecto de la crisis sanitaria han disminuido su emisión de viajeros hacia el Caribe mexicano.

En cifras

En movimiento de pasajeros domésticos, la terminal por primera vez desde el inicio de la pandemia arrojó números positivos, al registrar un incremento de 42% durante el mes de marzo, en el que movilizo 692,686 pasajeros, contra los 487,448 del mismo mes del 2020.

También el tráfico total de pasajeros arrojó un resultado positivo de 4.5% anual, llegando a 1.57 millones de pasajeros. En número de pasajeros internacionales la terminal movilizó 877,559 pasajeros, lo cual representó 13.5% a la baja respecto del millón de pasajeros que movilizó la terminal en marzo del 2020. Economista.

You may also like