¡Al borde del abismo!

por Redaccion
774 Visto

El secretario general de la ONU, advirtió a los líderes que el mundo nunca ha estado más amenazado y dividido, y que enfrentamos la mayor cascada de crisis de nuestra vida

Novedades

En persona y en pantalla, los líderes mundiales regresaron a la sede de Naciones Unidas por primera vez en dos años con una enorme agenda de crisis crecientes para abordar, entre ellas la persistente pandemia de coronavirus y el imparable calentamiento del planeta.

En su discurso al inaugurar la sesión, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a los líderes que el mundo nunca ha estado más amenazado y dividido y que “enfrentamos la mayor cascada de crisis de nuestra vida”. “Estamos al borde de un abismo y avanzamos en la dirección equivocada”, dijo.

Guterres señaló las “enormes desigualdades evidentes” provocadas por la pandemia de Covid-19, las campanas de alarma climática “sonando en un punto álgido”, los trastornos de Afganistán a Etiopía y Yemen que frustran la paz mundial, una oleada de desconfianza y desinformación que “polariza a las personas y paraliza a las sociedades”, y los derechos humanos bajo fuego.

El secretario general dijo que la solidaridad de las naciones para abordar estas y otras crisis “falta en la acción, justo cuando más la necesitamos”.

You may also like