Este año volverá a ser presencial Festejo a los difuntos en Xcaret

por Redaccion
593 Visto

Diario de Quintana Roo

La celebración de los XV años del Festival de Vida y Muerte de Xcaret volverá este año de manera presencial representando a Quintana Roo.

De acuerdo con Leticia Aguerrebere, directora de Arte y Cultura y productora ejecutiva de Grupo Experiencias Xcaret, tras haber pausado por la pandemia, están listos para celebrar las tradiciones mexicanas.

Para celebrar los XV años del evento, el Estado invitado es Quintana Roo, esta vez con una reducción de aforo para evitar aglomeraciones. Dicho festival también se celebrará en el Teatro de la Ciudad y el Planetario Sayab, el próximo 3 de noviembre en Playa del Carmen.

Además, contarán con actividades en el hotel del Grupo Xcaret para sus huéspedes.

Asimismo, consentirá a los asistentes con la representación culinaria de las tres regiones de Quintana Roo, con platillos como el pescado tikin xiik’, calabaza dulce, relleno negro, pan de cazón y los tradicionales chocolate caliente y churros. Así como experiencias y muestras artesanales con productos locales de arte textil y joyería.

“Sí tendremos un concierto de gala, pero en esta ocasión será en el foro abierto y qué mejor que un homenaje tanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte por sus 15 años, celebraremos su cumpleaños con un concierto de gala en el que estaremos representando casi 25 años de música en nuestro espectáculo Xcaret México Espectacular”, explicó Leticia Aguerrebere.

De igual forma, llevarán el evento de manera digital transmitiendo a través del sitio web oficial de Xcaret y YouTube. “Tendremos varias categorías de entradas al festival, una será lo que es la entrada general al festival con una cuota de recuperación, tendremos también la cuota preferente, sólo que esta cuota preferente es de cupo limitado y son aquellos boletos que tiene la gente su lugar reservado en los foros principales siempre y cuando lleguen en punto o antes de la función a ocupar sus lugares y otro boleto que tendremos también es quintanarroense y entrada normal a parque”, concluyó.

You may also like