Anuncian actividades para el Riviera Maya Jazz Festival 2021

por Redaccion
81 Visto

La Jornada Maya/Laura Espejo Foto: Juan Manuel Valdivia

Regresa uno de los eventos más importantes de la región: El Riviera Maya Jazz Festival, considerado uno de los 10 mejores del mundo. Ofrecerá sus actividades principales del 25 al 27 de noviembre celebrando su 19 edición.

Desde sus inicios, se buscó la atracción de visitantes a Playa del Carmen, para dar a conocer las maravillas naturales y gastronómicas a visitantes nacionales y extranjeros, y así disfrutar y vivir este dinámico destino.

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad informó en un comunicado que aunado a su trayectoria y gracias a la confianza, posicionamiento y excelentes resultados obtenidos en el pasado, el ayuntamiento resultó municipio ganador por tercer año consecutivo de la convocatoria PROFEST, de la Secretaría de Cultura a nivel federal, lo que permitirá la realización de eventos alternos del Festival de Jazz de la Riviera Maya en su edición 2021, dentro de los que se incluyen 58 presentaciones musicales, conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias.

Fiel a su esencia, la música y la algarabía propia del Festival que hace homenaje al género de jazz y lo convierte en música accesible para todos los gustos y edades, enriquece aún más la oferta de esparcimiento, no sólo durante los días a celebrarse sino también fomentando la cultura y el amor por la música entre la comunidad playense y su gremio artístico.

Es así como los habitantes de Solidaridad tendrán la oportunidad de disfrutar del 4 al 21 de noviembre, la presentación de grupos de jazz locales en diversos escenarios del municipio como el parque Fundadores, la Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística, el Centro Cultural Playa del Carmen, así como el Teatro de la Ciudad.

Adicionalmente para los amantes del género, así como para la comunidad artística en general se realizarán conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias tanto presenciales como vía Zoom con personalidades como Iraida Noriega, Sara Valenzuela, Rosino Serrano, Salvador Castañeda, Edgar Burciaga, Icho Ván, entre otros.

Para que el público solidarense y visitantes no se pierdan ningún detalle, se lanzará una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual se podrá consultar la agenda de presentaciones y eventos tanto de los alternos como de la Cartelera principal del Festival de Jazz 2021.

Los eventos alternos del Riviera Maya Jazz Festival han sido posible gracias a la gestión del H. Ayuntamiento de Solidaridad a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad que en el año 2019 lograron la presentación de bandas y grupos locales en escuelas y espacios públicos de nuestro destino, mientras que en el 2020 a consecuencia de la pandemia, los eventos alternos se realizaron de manera híbrida tanto en redes sociales como en espacios públicos con cupo limitado.

En esta ocasión de igual forma se seguirán todos los protocolos de prevención y sana distancia, además de que los eventos serán con cupo limitado, con transmisión en redes sociales con el fin de cuidar la salud tanto de los participantes como del público asistente.

You may also like