Mara Lezama presenta gabinete

por Redaccion
359 Visto

*Advierte a funcionarios que estarán bajo el escrutinio de la ciudadanía

Al dar a conocer su gabinete, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, advirtió a sus colaboradores que estarán bajo el constante escrutinio ciudadano, dijo que no serán funcionarios de escritorio, deberán acudir a los municipios para atender las necesidades de la gente; asimismo los exhortó a presentar su declaración 3 de 3.

Dijo que su equipo de trabajo, que a partir del primer minuto del próximo domingo 25 de septiembre, estará a su lado, son mujeres y hombres profesionistas de todo el estado, con experiencia probada, que representan a los sectores político, empresarial y sociedad civil.

Pidió servir con eficiencia, pero también con eficacia, siempre basados en la legalidad, en la transparencia y honestidad, no traicionar al pueblo de Quintana Roo, quien les otorgó el gran honor de servirlo.

Mara Lezama dijo que su gobierno se basará en valores y principios básicos, trabajarán para cerrar brechas de desigualdad, para que la ciudadanía tenga acceso a una alimentación adecuada, mejores servicios de salud y una educación de calidad.

Apuntó que enfrentarán las desigualdades que violentan sistemáticamente los derechos de las mujeres; aseguró que se acabaron los despilfarros y los excesos que tanto daño han causado a los quintanarroenses.

Ningún servidor deberá recibir tratos preferenciales por su cargo, ejercerá un gobierno transparente, abierto y cercano a la gente.

Todos los recursos humanos y materiales serán destinados para disminuir las brechas de desigualdad, habrá un crecimiento sostenible y sustentable, que los beneficios del turismo se reflejen en la prosperidad de las familias.

Su gabinete lo conforman la expresidenta municipal de Solidaridad y exdiputada local, Cristina Torres Gómez, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno; en Seguridad Pública designó al maestro y abogado Manelich Castilla Cravioto, originario de Mérida, Yucatán.

Eugenio Segura Vázquez ocupará la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la Secretaría de Economía designó a Karla María Almanza López; repite en el cargo, Bernardo Cueto, quien es actualmente secretario de Turismo.

Carlos Manuel Gorocica Moreno presidirá la Secretaría de Educación, Reyna Arceo en la Secretaría de la Contraloría; Luis Pablo Bustamante en Desarrollo Social, Flavio Rosado en Salud.

Asimismo, Irazú Marisol Sarabia en la secretaría de Obras Públicas, Alma Alvarado Moo en el Instituto Quintanarroense de la Juventud, Linda Saray Cobos Castro en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca

Flor Ruiz Cosío en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Armando Lara de Nigris en la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

You may also like