AMLO propone a Biden financiar Sembrando Vida en Centroamérica para regular migración

por Redaccion
371 Visto

En la Cumbre de Líderes por el Clima que convoca el gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a su homólogo, Joe Biden, que financie el programa “Sembrando Vida” -el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo- en Centroamérica para cultivar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos para atender el fenómeno migratorio.

Afirmó que si se amplía dicho programa a Guatemala, Honduras y El Salvador, con cuatro millones de hectáreas de árboles se absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

En su propuesta, que había adelantado desde el 18 de abril, manifestó que el fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia.

Usted, presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones.

El primer mandatario no escuchó los planteamientos de más de 40 líderes mundiales ya que durante la Cumbre de Líderes por el Clima encabezó la conferencia de prensa matutina.

En su representación estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó a través de su cuenta de Twitter de la llegada a México de nuevas vacunas contra COVID-19.

En materia de cambio climático, el presidente de México dijo que aunque en el país se han descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, el petróleo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno para terminar con la exportación de crudo y compra de gasolinas, con lo que ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

Reiteró que se están modernizando las plantas hidroeléctricas para reducir el uso combustóleo.

Su tercera propuesta fue ampliar a Centroamérica y el sureste de México el programa “Sembrando Vida” en el que laboran 450 mil campesinos sembrando hasta ahora 700 millones de plantas en un millón de hectáreas. (con información de www.reporteindigo.com)

You may also like