Anuncia SCT libramiento carretero para Tulum

por Redaccion
157 Visto

Invertirán mil 200 mdp para el diseño, construcción, operación y mantenimiento

La Jornada Maya

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció mediante un comunicado de prensa siete proyectos de pre inversión en infraestructura carretera y ferroviaria para todo el país.

Destaca, en el caso de la península de Yucatán, los libramientos carreteros de Tulum, Quintana Roo y Champotón, en Campeche.

En el libramiento de Tulum se invertirán mil 200 millones de pesos, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento; consiste en una autopista tipo A2 de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros, en una sección de 12 metros de ancho, con una longitud total de 26 kilómetros.

El proyecto incluye tres entronques. “Este libramiento es de gran relevancia para la movilidad en la región de la Riviera Maya, de vocación netamente turística. Además, permitirá dar continuidad al Corredor Peninsular de Yucatán”, destaca el comunicado de la SCT.

El libramiento de Champotón, por su parte, costará mil 300 millones de pesos. Consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento, e incluye una autopista tipo A2 dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros, en una sección de 12 metros, con una longitud total de 16 kilómetros.

You may also like