Aplauden empresarios Batallón de Seguridad Turística

por Redaccion
525 Visto

El sector empresarial respaldó el anuncio de la llegada del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, con la intención de reforzar la seguridad de la zona norte del estado

Luces del Siglo/Omar Romero

El sector empresarial respaldó el anuncio de la llegada del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que desplegará mil 445 elementos, con la intención de reforzar la seguridad de la zona norte del estado, y esperan que sea una estrategia permanente.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, abundó que el anuncio realizado ayer durante la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una reacción a los hechos que se han estado presentado en la entidad, por lo que ven con buenos ojos estas acciones.

“Es la exigencia que hemos hecho todo el sector empresarial, el Consejo Coordinador, el sector náutico, hoteleros, todos, sobre el dar garantía a nuestros turistas de que están seguros y pueden venir a cualquier destino de Quintana Roo”, manifestó Ferrat Mnacera.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que esto vendría a reforzar la vigilancia sobre todo ante los hechos de violencia que se han presentado particularmente en establecimientos, ya que al ser Quintana Roo un destino turístico de talla internacional se requiere de la coordinación de las autoridades de los tres niveles y de la sociedad.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, añadió que es importante el apoyo del gobierno federal a través de elementos capacitados, pues sostuvo que ni los municipios ni el estado pueden solos, por ello celebró el anuncio del Batallón de Seguridad Turística.

“Que se hagan estrategias reales que nos ayuden a combatir y a disminuir los índices delictivos. Se ha trabajo, se han reducido, pero este anuncio de tener elementos federales viene a abonar, y sobre todo creo que da un buen mensaje de la importancia que tiene nuestro estado”, apuntó León Cervantes.

En tanto, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, mencionó que en reiteradas ocasiones solicitaron blindar esta zona de la entidad, pero sin descuidar otros puntos, por ello se esperan mejores condiciones, respaldando las acciones del gobierno federal. Los empresarios esperan que esta estrategia sea permanente y no sólo temporal, puesto que se requiere de otorgar una certeza tanto a los habitantes, turistas, como a los inversionistas, de que en la entidad sí existen las condiciones de seguridad.

A partir del 1 de diciembre iniciará este Batallón que contará con el apoyo de 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, dando prioridad a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

You may also like