Aplica CROC pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19

por Redaccion
18 Visto

Para saber si algún integrante de la estructura y colaboradores del edificio sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo está contagiado de coronavirus e identificar la proporción del riesgo para responder adecuadamente y tomar las medidas apropiadas, su secretario general, Martín de la Cruz Gómez dispuso la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección de (COVID-19).

Estas acciones se realizan a través del programa social Cultura de la Salud por una iniciativa del dirigente nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas, para dar continuidad a las acciones del programa Cultura de la Salud y la campaña nacional Por la Salud de Todas y todos.

Con estas acciones, la CROC contribuye con el objetivo epidemiológico de ralentizar o aplanar la curva de personas contagiadas para evitar o reducir el colapso de los recursos sanitarios hasta obtener la aplicación de la vacuna.

La ralentización, -disminución- de los contagios permite que una parte de la población se inmunice gradualmente (superando la enfermedad), que junto a una vacuna, será suficiente para que la mayoría de la población esté protegida frente al virus.

Los resultados que arrojen las pruebas de detección de COVID-19, serán importantes para ayudar al Sector Salud a entender y detener la propagación del virus.

El arranque de la aplicación de las pruebas de detección COVID-19 se realizó en las instalaciones del edificio sindical de esta ciudad; también se aplicarán pruebas entre los colaboradores de la CROC en Puerto Morelos y Tulum, tal y como se han venido aplicando entre los colaboradores de la estructura sindical en otras entidades federativas del país, porque la salud siempre es prioridad para la CROC.

En Quintana Roo la CROC no ha escatimado esfuerzos materiales ni humanos para garantizar la salud de sus agremiados y sus familias; y como un esfuerzo adicional para mitigar el contagio de COVID-19, del 30 de julio del 2020 a la fecha, con la campaña Por la Salud de Todas y Todos ha distribuido 225 mil 345 cubrebocas en colonias y fraccionamientos.

Asimismo, los 52 colectivos que visitan colonias y recorren calles han entregado seis mil 700 piezas de gel antibacterial, 74 mil 300 trípticos informativos, 68 mil 950 flyers informativos y 32 mil pegatinas con información sobre el uso correcto del cubrebocas.

Se han sanitizado los edificios sindicales y se han donado más de cinco mil medicamentos en apoyo a los agremiados, también se ha apoyado con tanques de oxígeno.

Jóvenes CROC se sumó a la campaña nacional recolectando los cubrebocas que son tirados en la vía pública y así prevenir focos de infección.

Para reforzar la prevención de contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores sindicalizados, así como de quienes laboramos en el edificio sindical, con apoyo de la Secretaría de Salud se realizó la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional a los colaboradores de la estructura sindical.

Con todas estas acciones la CROC de Quintana Roo y su secretario general, Martín de la Cruz Gómez, contribuyen, junto con las autoridades gubernamentales y el sector privado, a encaminar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios de COVID-19 y avanzar en la reactivación económica para lograr el objetivo de llegar al semáforo epidemiológico en color verde.

You may also like