Alcaldesas Morenistas de Quintana Roo, entre las peores evaluadas

por Redaccion
315 Visto

Las alcaldesas morenistas de Benito Juárez, Mara Lezama, y Laura Beristain Navarrete, de Solidaridad, se ubican en los lugares números 38 y 51, de los alcaldes con menos aprobación por parte de los ciudadanos.

Mara Lezama registra el 32% de aprobación por parte de los cancunenses, en tanto que Beristain Navarrete apenas alcanza el 21.7%.

De acuerdo con una encuesta de Caude Estrategias, aplicada en 55 municipios, el panista Enrique Vargas del Villar, quien gobierna Huixquilucan, Estado de México, es el alcalde mejor evaluado por la ciudadanía, al registrar 61.2 por ciento de aprobación.

La segunda y tercera plaza son para el independiente Miguel Treviño de Hoyos, en San Pedro Garza García (59.8%) y la panista María Eugenia Campos, en Chihuahua (59%), respectivamente.

El resto del top 10 lo ocupan el panista Leoncio Morán, de Colima (58.6%); Luis Bernardo Nava, también del PAN, en Querétaro (58.1%); y el emecista Pablo Lemus, en Zapopan (57.3%).

Lo continúan el panista Renán Barrera, en Mérida (56.9%); el morenista Raúl Morón, en Morelia (56.4%); el priista Manolo Jiménez, de Saltillo (55.8%); y la panista María Teresa Jiménez en Aguascalientes (54.1%).

De los 55 municipios consultados, los alcaldes peores evaluados fueron el morenista Evaristo Hernández, en Villahermosa (19.89%); también el morenista Antonio Villalobos, en Cuernavaca (19.4%); y el emecista Arturo Dávalos, en Puerto Vallarta (18.7%).

La empresa indicó que para esta medición no se midió a los gobiernos municipales de Monterrey, San Luis Potosí, Tlaxcala y Escobedo, pues los encargados pidieron licencia a su cargo recientemente. (Con información  de www.reporteindigo.com)

You may also like