Licencias de conducir oficiales y vigentes de cualquier estado son válidas: SSP Yucatán

por Redaccion
90 Visto

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) informa que las licencias de conducir emitidas en otras entidades del país por autoridades facultadas para hacerlo son plenamente válidas y aceptadas como medio de identificación.

Los conductores que radican en otros estados y que ingresan a territorio yucateco portando una licencia vigente no serán amonestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este Estado.

Ahora bien, cuando los conductores locales o foráneos exhiben un documento apócrifo, como las licencias adquiridas a través de redes sociales o algún otro conducto no oficial, el policía tiene el deber de no aceptarla y de proceder según sea la falta infracción o el ilícito cometidos.

En cuanto al vecino estado de Quintana Roo, a partir del presente año y con fundamento en reformas de ley, la única autoridad legalmente autorizada para emitir licencias de conducir es el Instituto de Movilidad del Estado.

Anteriormente lo eran la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ayuntamientos. Las licencias expedidas por estas instituciones antes de enero de 2024 y que aún están vigentes, tienen validez en Yucatán.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama exhortó a no caer en el engaño y aseguró que no hay ningún problema con las licencias de conducir emitidas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

You may also like