Aseguran laboratorio que realizó pruebas falsas de Covid-19 en Cancún

por Redaccion
572 Visto

La Policía Ministerial aseguró en Cancún el laboratorio Marbu Especialistas Médicos, utilizado por un grupo de turistas argentinos que el fin de semana pasado regresaron a su país, con un resultado negativo a la prueba de COVID-19, pero que al llegar a su destino 44 de ellos resultaron positivos a la enfermedad.

El laboratorio ya estaba suspendido por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evaluar su equipo y procesos utilizados para sus pruebas de PCR.

Este miércoles la Fiscalía informó que se aseguraron las oficinas para determinar si hubo algún acto de corrupción o irregularidad en la entrega de estas pruebas.

El gobernador Carlos Joaquín informó que el 99 por ciento de las más de 10 mil pruebas diagnósticas por Covid-19 diarias que se practican en el estado han sido correctas y eficientes.

Pidió la Fiscalía General de la República que inicie una investigación para detectar posibles vendedores de pruebas ilegales.

Actualmente están en Quintana Roo 113 mil turistas internacionales, el 80 por ciento de los Estados Unidos, y todos ellos salen del país.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que son 150 laboratorios los que han sido verificados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y cuentan con toda la documentación y los procesos de acuerdo a los estándares de la normativa para la detección y diagnóstico de la enfermedad, los que se pueden consultar en la liga https://qroo.gob.mx/sesa/laboratorios-verificados

You may also like